viernes, 8 de febrero de 2008

Informacion general Endometriosis

¿En qué lugares fuera del útero crece la endometriosis?
La mayoría de veces la endometriosis se encuentra en la cavidad pélvica:

* Sobre o debajo de los ovarios
* Detrás del útero
* Sobre los tejidos que sos-tienen al útero en su lugar
* Sobre los intestinos o la vejiga
* En casos sumamente raros, las áreas con endometriosis pueden crecer en los pulmones o en otras partes del cuerpo.

¿A quién le da endometriosis?
La endometriosis puede afligir a cualquier mujer que menstrúe, desde el momento del primer período hasta la menopausia, sin tomar en cuenta que haya tenido hijos o no, su raza o su grupo étnico, o su situación económica. La endometriosis en algunos casos continúa después de la menopausia; o las hormonas que se usan para los síntomas de la menopausia pueden causar que continúen los síntomas de la endometriosis.

Los estimados actuales indican que el número de mujeres con endometriosis fluctúa entre el 2 y el 10 por ciento de las mujeres en la edad reproductiva. Es importante tomar nota de que estos son sólo estimados y que esas estadísticas pueden variar considerablemente.

¿Si tengo endometriosis significa que no soy fértil o que no voy a poder tener hijos?
Alrededor de un 30 a un 40 por ciento de las mujeres con endometriosis no son fértiles, lo que hace que la endometriosis sea una de las tres causas principales de infertilidad en la mujer. Algunas mujeres no descubren que tienen endometriosis hasta que tienen dificultad en salir embarazadas.

Si tiene endometriosis y quiere salir embarazada, su profesional de la salud le puede sugerir que tenga sexo sin protección por seis meses a un año antes de recurrir a un tratamiento para la endometriosis. La relación entre la endometriosis y la infertilidad es un área importante de las investigaciones. Algunos estudios sugieren que la enfermedad puede cambiar al útero de manera que no acepta al embrión. Otras investigaciones examinan si la endometriosis cambia al huevo o si la endometriosis interfiere en la manera en que se mueve el huevo fertilizado hacia el útero.