miércoles, 20 de abril de 2011

Descubren propiedades en varias frutas para tratar la endometriosis


La investigación es parte de la tesis doctoral de la científica Analía Ricci, en el Laboratorio de Inmunología de la Reproducción, del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme).

Alrededor de 200 millones en el mundo sufren dolores pélvicos agudos y la culpa de ese trastorno, se creía, era la menstruación.

Pero en la actualidad, se sabe que una de las causas del dolor es la endometriosis, una enfermedad benigna que en algunos casos puede llegar a causar infertilidad.

El origen de esa patología estaría dado por la "menstruación retrógrada", evento en el cual se produce un pasaje de fluido menstrual a través de las trompas de Falopio y su depósito fuera del útero, con el posterior crecimiento de células en forma de lesiones.

Ese proceso es común a todas las mujeres, sin embargo, sólo un porcentaje de ellas desarrollan la endometriosis.

La investigación difundida por el Conicet, observó que dos compuestos, uno a base de uva (resveratrol) y otro de té verde (galato de epigalocatequina EGCG), inhiben la proliferación celular de las lesiones endometriósicas, que se producen por el depósito y crecimiento celular.

Además, según la investigación, esos compuestos inducen la muerte celular programada y actuarían impidiendo la formación de vasos sanguíneos del tejido endometrial, que causa la enfermedad.

Mas información clic aqui
http://www.todoenmedicamentos.com

No hay comentarios: