lunes, 1 de septiembre de 2008

¿Qué causa la endometriosis?

No se conoce la causa exacta de la endometriosis. Por el momento hay varias teorías que tratan de explicar la enfermedad.

La endometriosis puede resultar de algo llamado “flujo menstrual retrógrado”, en el cual parte del tejido que la mujer desprende durante su período fluye dentro de su pelvis. Mientras que la mayoría de las mujeres que menstrúan tiene un poco de flujo menstrual retrógrado, no todas tienen endometriosis. Los investigadores están tratando de descubrir que otros factores pueden causar que el tejido crezca en algunas mujeres pero no en otras. Otra teoría de la causa de la endometriosis involucra los genes.
Esta enfermedad puede ser heredada o puede resultar de errores genéticos que hacen que algunas mujeres sean más susceptibles que otras de desarrollar esta enfermedad. Si los investigadores pueden encontrar un gen o genes específicos relacionados a la endometriosis en algunas mujeres, pruebas genéticas pueden ayudar a los profesionales de la salud a detectar la endometriosis más temprano o hasta prevenir que ocurra.

Los investigadores también están examinando la posibilidad de otras causas. Parece que el estrógeno, una hormona involucrada en el ciclo reproductivo femenino, promueve el crecimiento de la endometriosis. Por lo tanto, algunos estudios están investigando a la endometriosis como una enfermedad del sistema endocrino, el sistema de las glándulas, hormonas y otras secreciones del cuerpo. O puede ser que el sistema inmunológico de la mujer no elimina el fluido menstrual de la cavidad pélvica adecuadamente, o que los químicos producidos por las áreas con endometriosis pueden irritar o promover el crecimiento en más áreas. Por lo tanto, otros investigadores están estudiando el papel del sistema inmunológico en estimular o en reaccionar a la endometriosis.

1 comentario:

Naturalmente dijo...

Tratando la causa subyacente de la endometriosis la medicina China tradicional tiene el potencial de curar y prevenir la condición en vez de suprimir los síntomas como la medicina convencional. Los ingredientes herbarios usados en el tratamiento Oriental tradicional de la endometriosis trabajan fundamentalmente cambiando el funcionamiento del hígado y del sistema reproductivo femenino. Para hacer esto, el tratamiento se debe continuar regularmente por un régimen de varios meses e incluso más largo en caso de necesidad en casos particularmente obstinados. Los remedios naturales en general toman mas tiempo que medicinas alopáticas para demostrar su eficacia pero la paciencia y la persistencia requeridas está generalmente premiadas con resultados más seguros, superior y a menudo permanentes.