viernes, 27 de junio de 2008

Tratamiento

El tratamiento depende del grado de los síntomas que se experimenten, la gravedad de la enfermedad, el deseo de la mujer de tener hijos en el futuro y la edad de la mujer.

A algunas mujeres con enfermedad y síntomas simplemente se les debe vigilar. Es importante que la mujer mantenga un programa regular de exámenes médicos (cada 6 a 12 meses) para notar cualquier cambio u observar si la enfermedad ha empeorado.


Se pueden administrar analgésicos para aliviar el dolor. La suspensión del ciclo menstrual crea un estado parecido al embarazo (seudoembarazo) y puede ayudar a prevenir el empeoramiento de la enfermedad. Dicho seudoembarazo se puede inducir con anticonceptivos orales que contengan estrógenos y progesterona. Este tipo de terapia toma de seis a nueve meses y mejora la mayoría de los síntomas, pero no evita la formación de tejido cicatricial a causa de la enfermedad. Los efectos secundarios comprenden el manchado con sangre.

1 comentario:

Naturalmente dijo...

Tratando la causa subyacente de la endometriosis la medicina China tradicional tiene el potencial de curar y prevenir la condición en vez de suprimir los síntomas como la medicina convencional. Los ingredientes herbarios usados en el tratamiento Oriental tradicional de la endometriosis trabajan fundamentalmente cambiando el funcionamiento del hígado y del sistema reproductivo femenino. Para hacer esto, el tratamiento se debe continuar regularmente por un régimen de varios meses e incluso más largo en caso de necesidad en casos particularmente obstinados. Los remedios naturales en general toman mas tiempo que medicinas alopáticas para demostrar su eficacia pero la paciencia y la persistencia requeridas está generalmente premiadas con resultados más seguros, superior y a menudo permanentes.